Personas civilizadas

lunes, 3 de diciembre de 2007

Fíjense ustedes que hace unos días yo pensé que en Mexicali las personas eran más civilizadas que en otros lugares...

Acababa yo de bajarme del camión que había tomado para que me llevara cerca de donde mi casa se encuentra, pues bien, encontrábame yo caminando, pasando el OXXO que se encuentra en la esquina no de donde se encuentra mi casa, sino de una calle antes, cuando al ir mirando al piso mientras caminaba, di cuenta que había un pedazo de banqueta como de unos 5 mts. cuadrados al cual le acabana de poner cemento fresco.

Inmediatamente me dije: ¡Órale, cemento fresco, ya debe tener un rato aquí!, además noté que no tenía el -hasta ese momento- acostumbrado cerco hecho con algo llamativo para que la gente se diera cuenta que era cemento fresco.

Segui mi camino, pensando que en Mexicali las personas sí eran civilizadas y que aquí no había necesidad de poner un aviso para que la gente no pisara la banqueta recien ¿en-cimentada?, ¿así se dice?, sino, ni pex, es mi post y yo pongo lo que quiera.

¡Oh señor, siempre encuentras formas misteriosas de probar que estoy más equivocado que los que dicen que existes!

Pasó el día tranquilo, dormí, comí, etc. Al otro día me dió hambre, y me dispuse a ir al Oxxo para comprar leche, pan y jugo, y cuando regresaba hacia mi casa... ¡oh, desilución! me di cuenta, con tristeza, con la peor de las penas que, en Mexicali también hay animales, y ¡qué animales!, no quiero insultar a los perros, o gatos con lo despectivo del término animales, ¡claro que no!. A lo que me refiero es que también aquí hay personas que necesitan un letrero explícito advirtiendo que es menester no pisar una banqueta a la cual le han puesto cemento recientemente...

Lo peor del caso es que, yo imaginaría que no se dieron cuenta, o que simplemente se equivocaron, pero ¡no!, se veía claramente que estuvieron brincando en el cemento fresco varias veces, ¡y no sólo niños! sino personas ya grandes. Pero lo más gracioso y triste del caso es que alguien más -con un dedo, quiero creer- se atrevió a escribir unas letras de esas que hacen los cholos cuando pintan con aerosol.

¡Qué tristeza, en serio! Mexicali no es tan civilizada como yo esperaba, después de todo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui no son civilizados como crees.
se creen gringos y los gringos no son civilizados (no todos, estoy generalizando y??!!)