El calor (machín) de Mexicali se ha ido, le ha dado paso a un período de relativa y engañosa estabilidad climática, ni calor, ni frío. Y esto ocurrió en una semana, no manches, ¡qué loco!
En estos últimos dias las temperaturas máximas yo creo que oscilan entre 30 y 35° C. Algo que ya puede darle a Mexicali el calificativo de "habitable" -por ahora-. Uno ya puede permanecer bajo el sol -no tan inclemente- por más de 30 segundos sin sentir que su piel empieza a quemarse (no estoy bromeando, para aquellos que no viven aquí).
A veces ese sol me recuerda a un comercial de la película Robocop 2 en donde, después de haber perdido la capa de ozono (un futuro nada agraciado), en florida usan un bloqueador solar; "Sun Block 5000" me parece que se llamaba, el cual era de color azul, el problema era que tenías que untártelo en todo el cuerpo, tiñendo tu piel del mizmo tono. La primera vez que vi esa parte de la película me dió mucha risa. Imagínate la situación, estás en Florida, en una playa y todas las mujeres que están azoleándose tienen ese tono azuloso. Ni en mis más guajiros sueños yo creo que vería mujeres azules, jajajaja.
Bueno, después de haberme salido por la tangente de manera tan criminal, regreso a donde estaba, se avecinan cambios climaticos (como los de cada año, yo imagino) a Mexicali. En un mes oscurecerá a las 5 de la tarde, después el frío será tan seco que al respirar no se exhalará vaho (vaporcito). Es increíble la manera en que en tan poco tiempo puede cambiar el clima aquí, pero aún más increíble es que la diferencia media entre las temperaturas más altas y las más bajas, es de unos 50°.
No estoy criticando el clima, sólo estoy haciendo énfasis en que es muy extraño el sistema climático aquí, hasta pareciera que como dice el video
Chicali, "el mundo gira para todos lados menos pal nuestro", pues en efecto parecemos aislados, meteorológicamente hablando (qué propio, ¿no?)
Sale, me borro.